TAREA 27: actividad 15

Esta tarea consistía en crear un collage por nuestra cuenta, los unicos requisistos que debe cumplir es que las imágenes fuesen libres de derechos,sacadas por nosotros o bien cogidas de bancos de imágenes. Quise representarme en un collage, escogí elementos que tienen un gran significado para mi y los conseguí representar en una sola foto.


Decidí crear el collage con una imágen de fondo de The 1975, uno de mis grupos favoritos. Esta es la foto que escogí, hecha por Victoria Marshall.










Después, escogí una foto mía en la que salgo de perfil hacía arriba, esta foto me ayudó también a decidir la posición en la que va el tocadisco, del que hablaré después. Lo que hice con mi foto, fue recortarla y pegarla en el fondo, después le bajé la opacidad para que crease un efecto de difumino. Esta es mi foto original.





Esta es la imagen del tocadiscos que he usado, la saqué de un banco de imágenes llamado Pixabay. La imagen es de Maria_Alberto. Quería conseguir un efecto sepia solo ayudándome de las distintas herramientas para Color que trae GIMP. Modifiqué la saturación y después jugué a cambiar el brillo y el constraste hasta llegar al punto que quería. Despues, solamente coloreé la imagen, bajandole el tono y después volviendo a jugar con los demás comandos. Conseguí un efecto sepia, de un color marrón verdoso.






En un principio, lo que quise poner, fue el logo de Queen, pero me di cuenta que no era una imagen libre de derechos y tampoco encontré nada que me gustase relacionado con ellos que estuviese libre de derechos, por lo que opté, a sacarle una foto a una de mis canciones favoritas, del vinilo A Day At The Races. Saqué la foto y la recorte para que estuviese perfectamente encajada. Esta vez, no metí nada de edición porque quería que estuviese como era, solamente baje la opacidad para que de nuevo, se viese en un segundo plano.


Lo único que hice con el logo de The 1975, fue bajarle la opacidad con el objetivo de que quedase igual que las siguiente fotos, y lo coloreé, consiguiendo el color azulado que tiene.






Dedicí también añadir la luna, aunque estaría en un segundo plano, al estar en una de las esquinas, quería que fuese algo llamativo, por lo que, la coloreé. Pasó de ser gris a tener un color cobrizo, como si estuviese manchada. La coloqué en una esquina porque así simboliza que lo esta mirando todo desde arriba.









Este es el resultado final de mi collage






Comentarios